Presentan el proyecto “Hogar del ciego queretano”, espacio que se construirá para atender a ciegos, débiles visuales y personas de la tercera edad, así lo señaló Alfredo Blandina, representante legal de la Unión de Minusválidos de Querétaro A. C.
Alfredo Blandina, representante legal y presidente de la Unión de Minusválidos de Querétaro presentó al presidente municipal, Marcos Aguilar y a la sociedad en general el proyecto “Hogar del ciego queretano”, espacio que se construirá en San José el Alto en un terreno de 5 mil 172 metros cuadrados y que dará atención y asilo a ciegos, débiles visuales y personas de la tercera edad.
«Este proyecto es para albergar a 64 estudiantes y 64 personas de la tercera edad, este proyecto es importante porque aquí la gente va a tener la oportunidad de vivir dignamente, es el primer proyecto a nivel Latinoamérica que va a ser especial atención para ciegos y de baja visión».
Alfredo Blandina detalló que habrán de construirse cuatro edificios de dos plantas, en donde se contará con 16 dormitorios para albergar a 128 personas, además de auditorio, cocina, área de comedor, salas, locales, sembradío y aulas para impartir las clases que ya toman como lectura, música y canto.
Por su parte, el presidente municipal, Marcos Aguilar reconoció esta iniciativa de la Unión de Minusválidos y afirmó que con este espacio se garantizará un mejor futuro para las personas que aquí se atenderán.
Asimismo, mencionó que durante su administración, desde el 2016 se ha apoyado a la Unión con un donativo mensual de 3 mil pesos, además de 45 mil pesos para el pago de su impuesto predial y en diciembre se entregó la suma de 110 mil pesos que se sumarán al donativo que se realizará en abril próximo de 22 mil pesos más para gastos de la obra que se está ejecutando.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia