La Cava de Quesos Bocanegra que se ubica en Tequisquiapan será la sede de la 3a edición del Festival Nacional de Vuelo de Papalotes, evento que se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero y que pretende reunir a más de cinco mil personas de todas las edades.
El organizador del evento, Adolfo Barrón, expresó que el festival tiene como propósito impulsar el turismo familiar y el enoturismo -que busca potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola-, asimismo comentó que las actividades serán diversas; por una parte los adultos podrán degustar de quesos y vinos, mientras que los niños podrán acceder a distintos talleres y al vuelo de papalotes.
«También vamos a tener una participación de exhibición de papalotes gigantes, que tienen record aquí en México, con un papalote de casi 40 metros de grande, vamos a tener actividades para los niños, como talleres de pintura en barro, en papel, taller para hacer papalotes, una minigrangita para que conozcan, hay muchos niños que confunden entre una cabra y una vaca, entonces también les vamos a explicar», apuntó.
También se podrá disfrutar de música en vivo, juegos inflables, juegos mecánicos, espectáculo de marionetas, entre otros.
La entrada al evento para adultos y niños mayores de 12 años es de 50 pesos, los menores de 12 años pueden ingresar de manera gratuita.
Por: Iraí Silva