viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroQuerétaro en top 5 de recaudación nacional

Querétaro en top 5 de recaudación nacional

Guillermo Corona Salinas, administrador del SAT en la entidad destacó que Querétaro se encuentra entre los 5 primeros estados que más aportan a la recaudación general del SAT, que en 2017 fue de 2.8 billones a nivel nacional.

El administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT (Servicio de Administración Tributaria), Guillermo Corona refirió que, aunque ya no se establece la cantidad que aporta cada estado a la meta general de la Ley de Ingresos de la Federación, que para 2017 fue de 2.8 billones y para este año se pretende recaudar 2.97 billones, se sabe que Querétaro es de los que más aporta.

“Ya hoy no hay una dinámica de que, oye este recabó más, este menos, no, nosotros tenemos que haber nuestro trabajo para aportar a esa meta, por obvias razones no nos permiten decir el tema de cuanto es con exactitud, pero lo que sí puedo decir es que estamos en los primeros 5 lugares a nivel recaudación de todo el país”, dijo.

Apuntó que el cumplimiento de las personas para tributar es fundamental para este posicionamiento, en el caso de la entidad, el 95 por ciento de los queretanos, tanto personas físicas como morales, cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones.

El 5% restante, son notificados de su situación mediante el buzón tributario o correo electrónico, para lo que puede consultarse la página del SAT para descartar correos apócrifos; y tan sólo el .10 por ciento de los morosos llega a un juicio legal por no pago, ya que en su mayoría se favorece el diálogo y los convenios entre las partes para otorgar facilidades de pago.

Por: Anna Ledezma

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments