jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroSaldrá Yolanda Rodríguez en busca del voto

Saldrá Yolanda Rodríguez en busca del voto

La diputada local Yolanda Josefina Rodríguez Otero reiteró buscará la reelección, para lo que está dispuesta a salir en busca del voto; confió en recibir el apoyo ciudadano toda vez que dijo su desempeño en la legislatura ha sido muy bueno.

La representante del Partido Verde Ecologista en la legislatura local indicó que, al ser plurinominal y querer reelegirse, aceptará salir a contender por el distrito que su partido determine, ya que este no realiza procesos de convocatoria de precandidatos.

Destacó que la reelección es una buena implementación ya que permite a la ciudadanía calificar si se hizo un buen trabajo y elegir apoyarte o emitir un voto de castigo, en su caso confío la ciudadanía la favorezca ya que dijo ha desempeñado un buen papel como integrante de la quincuagésima octava legislatura.

“Se ha trabajado en varias leyes, sabemos ya está publicada la de biodiversidad, la de cambio climático está por publicarse, ya está aprobada desde junio por todos, pero esa no se ha publicado, estamos trabajando en la Ley Apícola también que ya está por terminarse, Ley de Aguas para el estado de Querétaro también, hasta ahorita no tengo ninguna falta, no eh faltado aquí para nada, en ninguna sesión, en ninguna comisión, entonces yo creo que mi trabajo es bastante bueno y aceptable”, dijo.

Añadió que ha cumplido con la agenda verde que le encomendó su partido, aterrizándola en alrededor de 12 iniciativas, las cuales fueron realizadas con el apoyo de ambientalistas, siendo aprobadas poco más de 90 por ciento y quedando pendientes la Ley Estatal de Aguas y Ley Apícola, en las que aún se trabaja.

Finalmente comentó que los queretanos deben considerar varios aspectos de un diputado que pretende reelegirse antes de votar por él, como lo es las leyes que presentó, gestión de recursos, asistencia a los compromisos legislativos y acercamiento con la gente.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments