Después de los sismos de septiembre, y el derrumbe del Colegio Rébsamen, los padres de familia de los pequeños que murieron, en la desesperada forma de encontrar consuelo, lo hallaron brindando ayuda a los demás. Esta es una historia de la fuerza con la que cuenta este excepcional grupo de mexicanos. La Brigada Amigos reúne a varios padres que perdieron a sus hijos en el Colegio Rebsamen el S19, ya son casi 200 voluntarios que se dedican a llevar ayuda a comunidades que se vieron afectadas en los sismos de septiembre.
Mamá de Gustavo: Estamos aquí también en honor a nuestro hijo Gustavo López Arce y en honor a todos los niños que perdieron la vida en el colegio Rebsamen, y lo único que les pido es que si están ustedes en condición de ayudar a alguien que lo necesite lo haga de corazón. Gustavo: En realidad el 28 el Septiembre yo estaba buscando un nicho para mi hijo en la iglesia y ahí fue donde yo le dije al padre quiero dar consultas gratis a las personas que están afectadas, la verdad es que él me dijo, no van a poder venir porque están muy lejos, no conocen la ciudad, no tienen dinero, pensaba que iba a irme con mi mochilita y estetoscopio a dar consultas médicas, pero saque una convocatoria por facebook y afortunadamente tuvimos mucha respuesta.
El 30 de septiembre surgió Brigada Amigos y fue con la intensión de darle ayuda a todos los damnificados del S19, y eso fue porque muchos papás perdimos a nuestros hijos en el colegio Rebsamen, y la verdad es que ha sido muy gratificante porque Brigada Amigos, pensando que iba a ser yo solito el que iba a estar dentro de esto, ahora somos doscientos y fracción voluntarios los que han ido a diferentes brigadas y hemos atendido cerca de 450 consultas, habido buena respuesta por parte de los voluntarios, porque la verdad los voluntarios se han entregado con el corazón.
Damnificada: Gracias por su ayuda porque si se está notando la gran diferencia que ustedes están haciendo. Voluntario: Pues Gustavo es una persona admirable, la verdad es que con todo el dolor que pasamos los primeros días después del S19 el levantarse y hacer esta brigada… Uff mis respetos. La labor altruista y voluntaria de Brigada Amigos está dedicada a la memoria de los niños fallecidos en el Colegio Rebsamen, siempre en la búsqueda ayudar a quienes menos tienen o perdieron todo. Para donaciones pueden entrar a la página de Facebook Brigada Amigos. “Yo le entro, Brigada Amigos”.
Fuente: Excelsior