El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, Manuel Ruiz López, destacó que hasta el momento solamente se han repartido 2 cajas de Teraflu, para personas que presentan complicaciones en enfermedades respiratorias.
Comentó que se cuenta con una importante cantidad de este medicamento para atender cualquier contingencia por los casos de influenza que se presentan en el estado.
«Prácticamente no lo hemos utilizado, prácticamente ha sido bajo a comparación de otros años, es muy baja la población que ha requerido el Tamiflu, yo te puedo decir que yo de las que tengo en la delegación así a mi cargo he dado 2 cajas en lo que va del periodo», destacó.
Manuel Ruiz López, agregó que de las 229 mil dosis que se adquirieron de vacunas contra la influenza, ya se han puesto 180 mil, lo que representa un 85 por ciento del total.
Subrayó que todos los derechohabientes del Seguro Social se han acercado para ponerse esta vacuna, principalmente los niños menores de 6 años y adultos mayores.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator