jueves, abril 25, 2024
InicioEstado250 hectáreas de cultivos en Querétaro afectadas por heladas

250 hectáreas de cultivos en Querétaro afectadas por heladas

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel reveló que debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el estado, cerca de 250 hectáreas de cultivos se vieron afectadas.

Detalló que se trata de hortalizas, las cuales fueron sembradas principalmente en los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Sin embargo, destacó que ya se realiza un estudio de cuantas son las parcelas que no se pueden salvar y comenzar con resiembra para recuperar su producción.

«Derivado de las heladas que iniciaron en el mes de diciembre aproximadamente, sobre todo donde tuvimos afectaciones importantes fue en la zona serrana, son aproximadamente 250 hectáreas de cultivo en diferente grado, eso hay que puntualizarlo no es que todo se haya destruido, tienen diferente grado de afectación», sostuvo.

Mencionó que se hizo una vinculación de los productores con la Sagarpa con paquetes tecnológicos para darles apoyo, algunos tendrán que volver a sembrar y serán apoyados con el seguro catastrófico.

A finales de esta semana se tendrá la dictaminacion que se realizó para determinar cuantos productores son los que necesitan ser apoyados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, refirió que se cuenta con un seguro catastrófico que cubre a 147 mil hectáreas agrícolas.

El año pasado recordó que hubieron 12 mil hectáreas que se vieron afectadas por el frío, lluvias y escases de agua, por lo que se apoyó con 400 kilos de maíz para el autoconsumo.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments