El jefe del Ejecutivo señaló que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el gobierno de la República.
Ni perdón ni olvido para los delincuentes, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto al afirmar que en el tema de los criminales no puede haber borrón y cuenta nueva.
Durante la inauguración del 79 Batallón de Infantería en Tecalitán, Jalisco, el mandatario consideró que “dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, así como por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, entre otros, Peña Nieto recordó que desde el inicio de su gobierno se ha actuado con firmeza y determinación en contra de la delincuencia.
“Hemos hecho la parte que nos corresponde, en la lucha contra las organizaciones delictivas y lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión”, indicó.
A decir del jefe del Ejecutivo antes de que concluya su sexenio seguirán trabajando con decisión, de manera corresponsable para combatir eficazmente a la delincuencia y así responder a la legítima demanda de seguridad de la ciudadanía.
Destacó el compromiso de su gobierno con la vigencia de la legalidad y del Estado de Derecho “esto es importante, porque nos permite cerrar el paso a los grupos crimínales que amenizan la tranquilidad y el patrimonio de las familias”.
En ese sentido, dijo que el apoyo del gobierno de la Republica y la protección que ofrecen las Fuerzas Armadas contribuyen al desarrollo económico y social del país.
“Nuestros institutos armados son un sólido pilar de estabilidad, certidumbre y confianza para el desarrollo nacional, ese es su invaluable aporte al bienestar y progreso del país. Su autoridad moral está por encima de coyunturas y visiones de largo plazo”, aseveró.
Foto: Especial
Fuente: MVS