viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaSEDESOQ ejercerá mil 200 millones de pesos como presupuesto

SEDESOQ ejercerá mil 200 millones de pesos como presupuesto

El Secretario de Deaarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes, reveló que el presupuesto que ejercerá la dependencia este 2018 será de mil 200 millones de pesos para programas y obras sociales en los 18 municipios.

El alcance que se pretende llegar es en beneficio de más de un millón 200 mil queretanos.

Dijo que el objetivo de estas acciones es trabajar en el combate contra la pobreza y la pobreza extrema en todo el estado, ya que dijo que es una de las metas de este sexenio.

«El presupuesto anual es de aproximadamente mil 200 millones de pesos que va en dos vertientes», señaló.

Agustín Dorantes, indicó que del presupuesto se destinarán 700 millones de pesos para obras sociales en comunidades, mientras que 500 millones de pesos a los programas sociales que impulsa la dependencia estatal.
Las obras que se realizarán en los 18 municipios serán en materia de agua potable, drenaje, luz eléctrica, urbanización, así como en la construcción de parques de esparcimiento.

En cuanto a los programas sociales, señaló que continuarán el de Transporte Escolar Gratuito, que atiende actualmente a 12 mil estudiantes del estado que son trasladados desde sus comunidades hacia sus centros escolares de ida y regreso.

Finalmente, aseguró que el presupuesto estatal que se ejercerá durante este año se mantuvo en relación al 2017.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments