viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoHombres de 20 y 50 años podrían padecer la enfermedad del "Gota"

Hombres de 20 y 50 años podrían padecer la enfermedad del «Gota»

Actualmente quienes presentan mayores síntomas de la enfermedad llamada “gota” son hombres de 20 y 50 años, en el caso de las mujeres ocurre después de la menopausia. La Secretaría de Salud dio a conocer información sobre la hiperuricemia, enfermedad reumatológica crónica mejor conocida como “gota”. Actualmente la hiperuricemia aumenta debido a la gran cantidad de personas que tienen diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia. El cuerpo produce demasiado ácido úrico y no logra eliminarlo totalmente, así que lo deposita en forma de cristales en algunas articulaciones, causando la enfermedad de “gota”.

Los principales síntomas de esta enfermedad son dolor intenso, hinchazón, gran sensibilidad al tacto y aumento de la temperatura con frecuencia; afecta rodillas, tobillos y otras articulaciones. Además, una de las causas para generar esta enfermedad es hereditario, si se tiene familiares con estos antecedentes se tiene mayor probabilidad de padecerla. Estos productos son las primeras causas de la “gota”: alcohol, carnes rojas, pescado, embutidos y fructíferos.

Encontrarás medicamentos para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, con la finalidad de disolver los cristales en las articulaciones, recomendadas por tu doctor.  Para disminuir los niveles de ácido úrico puedes consumir productos lácteos bajos en grasa y vitamina C, estos productos te prevén de la hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares. La Secretaría de Salud, pide a la ciudadanía revisar sus niveles de ácido úrico una vez al año, añadió que también mantengan una dieta balanceada y ejercicio. Si se llega a tener algún síntoma, acude a tu Centro de Salud más cercano para asignar un tratamiento, así evitarás complicaciones con esta enfermedad.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments