El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que está garantizada la seguridad durante el mitin de precampaña que realizará el próximo domingo Claudia Sheinbaum en la Plaza Santa Catarina en Coyoacán.
Esto después de los enfrentamientos registrados durante dos actos realizados en esa demarcación, gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre supuestos simpatizantes de este partido y del de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por lo que de acuerdo con el mandatario capitalino se tienen abiertas carpetas de investigación y en breve se tendrán resultados.
Si van a tener un evento en Coyoacán, yo espero que se siga el protocolo, que tengamos nosotros comunicación, que la delegación tenga comunicación, y, pues le voy a decir al secretario de Seguridad que tal cual, como quedó con la precandidata, pues, que tenga comunicación telefónica, para ver si considera que se requiera alguna mayor presencia”, sostuvo el jefe de Gobierno local.
Mancera Espinosa mencionó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina se mantendrán atentos y actuarán sólo de ser necesario.
Porque si nosotros enviamos una presencia sobrada de policía, de lo que nos van a acusar es que estamos impidiendo alguna realización política del evento. Entonces de la medida en que ahí se requiera. Cualquier persona sabe que, si vulnera la ley, que, si rompe con el orden jurídico, va a tener consecuencias; como lo vamos a ver muy pronto”, agregó.
Por su parte el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, informó que los funcionarios públicos de la delegación Coyoacán que fueron denunciados por su presunta intervención en la gresca del pasado 3 de enero, ya acudieron a rendir su declaración ante la dependencia que él encabeza. No obstante, dijo, será la Procuraduría General de Justicia la que determine si tienen alguna responsabilidad en estos hechos.
Excelsior