A partir del primero de febrero los adultos mayores de la Ciudad de México recibirán 77 pesos más de pensión alimentaria, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estableció, para este año, en 80.60 la Unidad de Medida y Actualización (UMA). De esta forma el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la pensión que cada mes cobran 525 mil personas mayores a los 68 años de edad, será de mil 209 pesos lo que representará un aumento de 6.8 por ciento y una erogación mensual para la administración capitalina de 634 millones 725 mil pesos.
Como saben ustedes estamos haciendo ajustes económicos destinados mayormente a la reconstrucción, pero bueno, lo que sí me interesaba mucho que nuestros adultos mayores supieran es que ya esta esté incremento, que es beneficio directo para ellos y que el gobierno tiene el respaldo económico para enfrentar el incremento. Porque, pues ahí estaría el problema, de que tuviéramos el incremento y no tuviéramos los recursos para enfrentar el incremento”, indicó Mancera Espinosa.
Por otra parte, se anunció que a finales de este mes serán 500 los comedores comunitarios que estarán en operación en las 16 delegaciones políticas. El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, indicó que faltan 12 para alcanzar esta cifra por lo que hizo un llamado a quien esté interesado en operar uno de ellos, a visitar la página de Internet http://www.sds.cdmx.gob.mx/ para obtener información. Además, Amieva Gálvez, comentó que a pesar del incremento en los precios de la canasta básica y de los insumos el costo por ración durante este 2018 se mantendrá sin cambios.
El funcionario capitalino también presentó las cobijas que la empresa Ecoce AC elaboró a partir de botellas de PET recicladas. Son 133 frazadas que serán destinadas a los Centros de Asistencia Social de la Sedeso, en beneficio de sus residentes. Además, indicó, se pondrá en marcha un programa de reciclaje en edificios de la administración capitalina para obtener más materia prima para la fabricación de las cobijas.
Fuente: Excelsior