El diputado local representante de Tequisquiapan, a Héctor Magaña refirió que en este municipio hubo casos de hasta un 25% de aumento en el predial, por lo que la gente se encuentra inconforme.
El legislador priista comentó que alrededor de 35 personas se han acercado a su casa de enlace, no solo para referir el alza de entre 20 y 25 por ciento en el impuesto, sino de no tener el recurso para pagarlo.
Destacó que pese a que el pago de este y otros impuestos son para que el municipio tenga recursos para que se pueda llevar a cabo obra pública y servicios públicos, el pago de los tequisquiapenses no se ve reflejado en beneficios para ellos.
“Incrementa prácticamente en un 20, 25 por ciento, esto no quiere decir que es generalizado, necesitamos atender cada caso puntualmente para saber en cuanto incremento, pero independientemente de cuanto es el porcentaje que incrementa, hay que verlo reflejado en acciones y es lo que hoy no se ve en el municipio de Tequisquiapan y por eso la gente está bastante molesta”, dijo.
Apuntó que este aumento pudo haberse dado luego de la actualización de Tablas de valores del municipio, aunque no hayan manifestado tal situación en su presupuesto de ingresos.
Magaña Rentería comentó que las principales necesidades en Tequisquiapan tienen que ver con servicios públicos deficientes, falta de obra pública e Inseguridad.
Finalmente recordó que hace un año presentó una iniciativa para eliminar un impuesto anticonstitucional con el que se tasa el impuesto predial, con el que este pago se habría disminuido en 25% en todo el estado, sin embargo, fue rechazada en su mayoría por el partido Acción Nacional.
Por: Anna Ledezma