Durante la entrega de uniformes y chalecos antibalas a elementos de la Policía Municipal, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega refirió que la Alameda Hidalgo se encuentra blindada jurídicamente para que los comerciantes no puedan regresar a ella.
El presidente municipal de Querétaro refirió que existe diálogo permanente a través de la Secretaría General de Gobierno, con Pablo González Loyola, líder de los comerciantes en la Alameda.
Sin embargo el caso continúa en un litigio, para el que tanto estado y municipio han trabajado para blindarla jurídicamente para que los comerciantes no puedan regresar, aun cuando culmine la administración de Aguilar Vega.
“En conjunto el estado y el municipio han elaborado, diseñado y ejecutado una defensa jurídica muy potente que estoy cierto traerá grandes resultados para la ciudad, lo hemos dicho con puntualidad, con la ley en la mano protegeremos la Alameda Hidalgo y habrá espacios para los comerciantes en otros lugares que no sean el corazón y el pulmón de Querétaro”, dijo.
En tanto a la entrega de equipos a los integrantes de la Policía Municipal, el edil de Querétaro compartió que dotar del equipo necesario a quienes protegen a los ciudadanos es parte de las estrategias de seguridad del municipio, para lo que se destinaron 21 millones 360 mil pesos que corresponden a FORTASEG para estos uniformes.
Dicho equipo comprende 2 Camisolas, 2 pares de botas, gorra, 2 pantalones y playera para el ciento por ciento de la corporación, además de 970 chalecos balísticos.
Añadió que no se dejará de trabajar por la seguridad, por lo que han término de su mandato se habrán invertido 1347 mdp en la materia.
Finalmente Marcos Aguilar adelantó que en el caso del parque Bicentenario, se tiene un avance en la atracción Queretarolandía, del 67%, y será el 15 de febrero cuando quede lista, para lo que se están invirtiendo 25 millones de pesos y 8 millones más para el Centro de espectáculos.
Por: Anna Ledezma