sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroCerca de 3 mil productores afectados por las heladas

Cerca de 3 mil productores afectados por las heladas

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco,  destacó que al menos tres mil productores de los más de 7 mil 500 que hay en la entidad se han visto afectados por las heladas de la temporada.

Expresó que en el semidesierto y en la zona serrana es donde se ha presentado mayor afectación, principalmente para engordadores y productores de pie de cría, por lo cual desde la Unión Ganadera se están buscando alternativas que mitiguen esta problemática.

«Estamos hablando de casi tres mil productores en la zona del semidesierto, a la zona serrana, son tres mil productores que son los que están de un padrón de 7 mil 500 que son los que hay en el estado. Principalmente son engordadores y productores de pie de cría en la zona serrana, donde tuvimos más el efecto fue en Agua Zarca, Tancoyol, Jalpan, Landa de Matamoros y un poquito más en Arroyo Seco», apuntó.

Recordó que la organización que representa trabaja en un programa de abastecimiento de forraje para los productores, antes de las heladas se contemplaba la distribución de 60 mil pacas de forraje, pero las afectaciones han derivado en la necesidad de 90 mil más, por lo que se busca la forma de conseguirlo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments