La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, adelantó que ya fueron solicitados los recursos al gobierno federal para la construcción del nuevo hospital general, que sustituirá al que actualmente se encuentra en avenida 5 de Febrero.
Señaló que la dependencia se ha concentrado en la información técnica que les han solicitado, la cual dijo que esta basada en un programa de necesidades que expide la Secretaría de Salud del Estado.
Indicó que esperan tener respuesta en un mes, para que a partir de ese momento se otorgue el recurso para que se pueda otorgar a cada licitación.
«La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se está concentrando meramente en la información técnica que está siendo solicitada, basado en un programa de necesidades que nos expide la Secretaría de Salud del Estado, quienes son los gestores directos de gobierno estatal ante la federación. Esperamos tener respuesta de esta gestión en aproximadamente en un plazo de un mes y a partir de ese mes estaría otorgando el recurso para poder asignar el recurso a cada una de las licitaciones», destacó.
La construcción de este nuevo hospital podría arrancar hasta el mes de marzo o abril, ya que después de que es autorizado, tarda cerca de 30 a 45 días en que sea liberado.
Refirió que ya se tiene el proyecto ejecutivo, el cual consiste en que cuente con espacio para 120 camas.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator