El sujeto que fue baleado dentro de un vagón del Metro en la estación Romero Rubio de la Línea B, era un presunto narcomenudista, aseguró el director de este sistema de transporte, Jorge Gaviño. El funcionario detalló que el lesionado viajaba en el tren acompañado por otros integrantes de una presunta banda de narcomenudistas, quienes riñeron dentro del vagón y accionaron el arma de fuego.
El 21 de diciembre, alrededor de las 20:15 horas, un usuario del Metro resultó lesionado por arma de fuego dentro de un vagón del Metro en la estación Romero Rubio con dirección a Ciudad Azteca. El director del Metro indicó que se trató de un caso aislado y, aunque reconoció que las denuncias por delitos dentro del STC aumentaron desde mediados del año pasado, señaló que también se incrementaron las detenciones.
Agregó que la Procuraduría mexiquense también ya implementó operativos con policías encubiertos en estaciones ubicadas en el Estado de México. Del 1 de diciembre de 2017 a la fecha, se han puesto a disposición del Ministerio Público a 110 personas presuntamente implicadas en delitos y 4 mil 975 han sido remitidas a juzgados cívicos por faltas administrativas como parte del Operativo Invierno.
Gaviño exhortó a los usuarios a denunciar los delitos de los que sean víctimas, para ayudar a evitar la impunidad. Explicó que los datos que les brindan los usuarios cuando denuncian les sirven a las autoridades para diseñar operativos específicos y crear una base de datos sobre los criminales. Alertó que, si los usuarios no denuncian, se crea una “cifra negra” y los delitos quedan impunes.
Fuente: Excelsior