2 de abril, fecha límite para que Marcos Aguilar deje el cargo para contender en el proceso electoral ya sea para otro cargo local o federal, la decisión reiteró nuevamente el presidente municipal es de su partido.
El presidente municipal, Marcos Aguilar reiteró nuevamente su deseo de competir en las elecciones de 2018, expresó que la decisión está en manos de su partido si es que es un actor que le pueda sumar a Acción Nacional para ganar los comicios y colocar a Ricardo Anaya en Los Pinos.
El aún mandatario municipal refirió que en tanto es su prioridad seguir trabajando y dar resultados a los capitalinos mientras en el PAN se definen las candidaturas, ya que indicó que el tiempo de solicitar licencia dependerá del cargo al que lo designen, sin embargo, mencionó que es el 2 de abril la fecha límite para que deje el cargo ya sea si compite por un puesto estatal o federal.
“Ya lo he dicho en reiteradas ocasiones, yo estoy en manos del partido y el partido tomará la determinación, mi intención es contender quiero competir y el partido tomará la decisión que corresponda, si Marcos Aguilar es un activo que beneficia el Partido Acción Nacional y sobre todo contribuye para que Ricardo Anaya sea nuestro presidente de la República yo estoy más que puesto para este propósito, depende de la decisión y tipo de cargo si es federal o si es estatal en ambos casos el 2 de abril es la fecha límite para estar en esta responsabilidad”.
En cuanto al arranque de recolección de firmas de Francisco Elizondo, policía municipal que busca la candidatura a la presidencia municipal de manera independiente, el mandatario refirió que tiene conocimiento que el oficial continúa ejerciendo su cargo y que no es necesario que pida permiso siempre y cuando las actividades propias de sus aspiraciones no sean en horario laboral.
El presidente también habló de Gilberto Herrera, quien este lunes deja el cargo de rector de la Universidad, reconoció su labor al frente de la Máxima Casa de Estudios principalmente en materia de investigación y las acciones que reiteraron la posición de la UAQ como de las mejores universidades del país.
En cuanto a la venta del lienzo charro, Marcos Aguilar indicó que será en esta semana que se den a conocer los detalles de este tema, pero afirmó que se darán buenas noticias a los queretanos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia