Tras la licencia que solicitó a su cargo como mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón y el nombramiento de Manuel González como gobernador interino siguen los ajustes en la administración estatal y ahora se tomó protesta a los funcionarios designados en sus nuevos cargos.
La ceremonia se celebró en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y entre los nuevos nombramientos, Eugenio Montiel Amoroso, diputado con licencia, rindió protesta como Secretario de Desarrollo Social.
Por su parte, Luz Natalia Berrún, quien hasta éste viernes era la titular de esa dependencia pasó al frente de la Rectoría del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estados de Nuevo León.
Durante el evento, el gobernador interino mencionó que quedaran pendientes cuatro designaciones más para la semana entrante.
“Son las de hoy y las que quedarán pendientes para la semana que entra”, mencionó González.
Agregó que los nuevos nombramientos tienen que ver con lo que se está viviendo actualmente y es derivado de la licencia que solicitó el gobernador estatal.
“Tiene que ver con algo singular que está ocurriendo en nuestro estado y el país y eso lo que se refiere en donde un gobernador obtiene e inicia su licencia y con ello su permiso para competir en una elección presidencial, hoy en la etapa de recolección y respaldo de firmas”, explicó.
Otro de los nombramientos que se otorgaron fue el Manuel Vital, quien quedó al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, una vez que Roberto Russildi solicitó separarse de su cargo.
Cabe destacar que Vital estaba en el Fideicomiso de Proyectos Especiales.
Otras designaciones fueron las de Raúl Ricardo Pedraza, quien ahora funge como Procurador estatal de Desarrollo Sustentable; Gerardo Morán, quedó al frente de la Dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Nelson de la Rosa, funge ahora como director del Centro de Información para la Seguridad del estado (CISEC).
En Registro Civil, el nuevo titular es Fernando Marín y Carlos Russildi, será el director de Gobierno.
En la dirección de Desarrollo Político, el titular es César Alberto García y Ricardo Cortés, es director de Relaciones con Poderes Legislativos.
Al frente de la Coordinación General de Comunicación Social se designó a Claudia García y Julio González, quedó a cargo de la Dirección de Enlace y Prensa.
En entrevista, el gobernador interino dijo que ocho funcionarios de la administración estatal se incorporaron a la campaña de Rodríguez Calderón, quien busca el aval de la ciudadanía para su candidatura independiente a la presidencia de la nación.
“Son ocho, oficialmente ocho, a la mejor hay otros más de menor importancia, pero son ocho”, puntualizó.
Dichas personas ya dejaron su puesto para irse al equipo que trabajará con el Bronco en sus nuevas aspiraciones.
Fuente: Excélsior