El coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, señaló que hasta ahora ningún diputado ha manifestado de manera formal buscar participar en las próximas elecciones toda vez que serán respetuosos de los tiempos que determine el partido.
Mauricio Ortiz se dijo muy orgulloso del trabajo legislativo de sus compañeros por lo que no dudó que más de alguno pudiera buscar la reelección o algún otro puesto de representación, y dar un gran esfuerzo para lograr conseguir el voto de los queretanos.
“La verdad es que están esperando ellos al igual que todos, los tiempos que tendrá que determinar el partido para poder arrancar los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular, yo estoy absolutamente cierto que más de una o de uno de ellos pues estará en condiciones de buscar algún otro cargo, no sé si sea el hecho de mantenerse como diputados locales o eventualmente concretar alguna otra aspiración”, dijo.
Añadió que sea cual sea la decisión de los legisladores o los candidatos que emanen del Partido Revolucionario Institucional, se estarán cerrando filas para fortalecer estos perfiles de cara al 2018.
Indicó que será en el mes de febrero que se den estas definiciones, por lo que aún quedan algunas semanas en las que estarán expectantes a la convocatoria que emita el partido para participar en donde más se abone al partido y al estado.
En cuanto a las coaliciones o candidaturas comunes que pudieran darse en la entidad, comentó que hasta el momento no se ha formalizado ninguna, pero destacó la excelente relación que tiene el PRI con el Partido Verde, con el que ya se está en pláticas para concretar esta alianza, como se hizo a nivel nacional.
Por: Anna Ledezma