Ante las bajas temperaturas en Nuevo León, el Ejército Mexicano activó el plan DN-III E para apoyar a lo gente en situación vulnerable. Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional compartió que elementos de la la IV Región Militar y la Séptima Zona Militar recorrieron la zona metropolitana y rural para ofrecer ayuda. Los elementos de las fuerzas castrenses entregaron comida, pan y bebidas calientes.
También realizan traslados de personas a albergues a fin de que tengan un lugar cálido en donde pernoctar y no se ven afectados por las bajas temperaturas. Las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León han cobrado hasta el momento la vida de dos personas. El primero de los casos se registró en el centro de Monterrey en donde fue localizado el cuerpo de un hombre que vivía en situación de calle. Los hechos se registraron en el cruce de Galeana y Ruperto Martínez.
Hasta el momento, la víctima no fue identificada, y sólo se informó que fue localizado cubierto por unas cobijas y sin signos vitales. En Montemorelos, un hombre de nombre Enrique Calderón Meléndez, de 60 años, fue encontrado sin vida en el exterior de una bodega en la colonia La Estación, en el ayuntamiento de Montemorelos. La víctima se dedicaba a la pisca de naranja y de acuerdo con algunas versiones dormía en el lugar en compañía de otros trabajadores.
Fuente: Excelsior