Un avance del 60% registra la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules se espera concluirla a mediados del mes de febrero de 2018, así lo señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.
El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que será en los primeros 10 días del mes de enero que se finalice con el tramo que va de 5 de febrero a Bernardo Quintana de la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules.
Indicó que este tramo fue el más complejo, en tanto también se está concluyendo con el tramo de Epigmenio González y añadió que se empezaría a abrir los siguientes frentes que son la zona de Hércules, 20 de noviembre, Juárez, Corregidora y el Tepetate.
Indicó que al momento se tiene un avance del 60 por ciento en esta obra que se prevé concluir a mediados del mes de febrero de 2018 toda vez que los siguientes trabajos señaló son más sencillos.
«Más o menos la ciclovía vamos a un 60 por ciento de avance, pero de aquí en adelante va a ser un poco más rápido porque la obra civil más pesada que era en Avenida Universidad estamos ya por concluirla los demás tramos son más rápidos porque son tramos que tienen que ver con pintura, que tienen que ver con colocación de señalética, eso es algo más sencillo».
Agregó que también ya tiene buen avance en los demás kilómetros de ciclovías al interior de las colonias, prueba de ello indicó es la zona de Centro Sur en donde estas vías se están señalando con pintura verde y elementos que las protegen.
Mauricio Cobo recordó que estas ciclovías irán pegadas a las banquetas y los automóviles tendrán que estacionarse después de la ciclovía para proteger a los ciclistas, agregó que las cocheras y zonas de no estacionarse o preferenciales se seguirán respetando a pesar de que las ciclovías pasen por estos espacios.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia