Policías Estatales adscritos a la Región de Tierra Caliente en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en Ciudad Altamirano a siete masculinos quienes tenían en su poder armas de fuego de grueso calibre, 53 dosis de presunta cocaína y 24 bolsitas con droga conocida como cristal. Al realizar recorridos de seguridad para prevenir la comisión de delitos en Ciudad Altamirano, en la calle Antonio del Castillo Oriente esquina con Francisco González Bocanegra de la colonia Esquipulas, el personal policial y militar visualizó una camioneta color gris estacionada y con siete masculinos a bordo, 4 de ellos en la batea y tres en la cabina.
Luego de una revisión, fueron asegurados Roberto “N” de 27 años de edad, originario de Cutzamala de Pinzón, conductor de la camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, color gris, modelo 2010, número de serie 3GCPCSEX3AG211455 y placas de circulación HB1-83-8A del estado de Guerrero, misma que no cuenta con reporte de robo; Jorge Daniel “N” de 18 años, de Morelia, Michoacán, quien portaba un arma de fuego marca Colt, calibre 38 Súper, matrícula 740943, Coltis Pt F.A. MFG. CO con un cargador abastecido con siete cartuchos del mismo calibre, éste vestía pantalón camuflado; Israel “N” de 29 años, originario de San Lucas, Michoacán, portaba un arma de fuego marca Tauru, calibre 40mm, matrícula SVJ80078 con un cargador abastecido, vestía playera camuflada azul con negro.
Por lo anterior, los siete masculinos, armas de fuego, cartuchos, vehículo, presunta droga, dinero en efectivo y una chamarra camuflada tipo militar asegurados por el personal de la Policía Estatal y Ejército Mexicano, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que, si son reconocidos como responsables de otros delitos, los denuncien de manera anónima en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad. Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.
Fuente: Excelsior