A partir del 1 de enero hasta el 30 de junio de 2018 se suspenderá la verificación vehicular en la Ciudad de México, pero se mantendrán las mismas restricciones del programa “Hoy No circula”. Tómalo en cuenta para que no te sorprendan.
Solo aplica en la Ciudad de México: La extensión de la vigencia de los hologramas de verificación del segundo semestre de 2017 únicamente aplicará para los vehículos con placas de la Ciudad de México. Los engomados obtenidos en el segundo semestre de 2017 seguirán vigentes los primeros seis meses del 2018. Como es costumbre, los vehículos con hologramas o constancia provisional Cero Y Doble Cero circularan todos los días. Y los vehículos con holograma o constancia provisional “1” o “2” deberán respetar las restricciones a la circulación que establece el habitual calendario del Hoy No Circula.
A partir del 2 de enero de 2018, quienes no cuenten con el holograma de verificación del segundo semestre de 2017, podrán obtener de forma gratuita la Constancia Provisional de Verificación a través de la página web http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx Para los vehículos con placas de los estados que conforman la Megalópolis (Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Michoacán y Guanajuato) se respetarán la vigencia de los hologramas del segundo semestre del 2017 y las constancias provisionales.
La vigilancia ambiental en las calles y las multas se mantendrán para los vehículos ostensiblemente contaminantes. La verificación vehicular se reiniciará el 1 de julio de 2018, y comenzará con los vehículos con engomado amarillo y con terminación de placa 5 o 6.
Fuente: Excelsior