sábado, abril 27, 2024
InicioLo más relevanteSecretaría de Turismo entrega reconocimiento a propietarios de Rancho San Josemaría

Secretaría de Turismo entrega reconocimiento a propietarios de Rancho San Josemaría

La Secretaría de Turismo a nivel nacional hizo entrega de un reconocimiento a los propietarios y fundadores del Rancho San Josemaría por el esfuerzo dedicado a la producción de quesos, vocación que los ha llevado a ganar premios internacionales.

El reconocimiento fue entregado por el Secretario de Turismo de la entidad,  Hugo Burgos, quien agradeció el esfuerzo de Martín López y su esposa, para poner el nombre de Querétaro en alto.

Por su parte, el fundador de Quesos de Oveja rancho San Josemaría, Martín López, destacó su participación en el concurso de quesos más importante del mundo, en el que han competido con 34 países y han obtenido seis preseas.

«Hemos recibido unos premios padrísimos, llevamos seis medallas internacionales en el World Cheese Awards, que es el evento más grande del mundo, de cata de quesos, se hace en Londres, van más de tres mil quesos de 34 países, nos juzgan 200 jueces catadores de queso y ahí hemos ganado contra los países más queseros del mundo, hemos ganado seis medallas internacionales de 2011 para acá, la más reciente fue hace un mes», apuntó.

Destacó que los quesos tienen identidad 100 por ciento mexicana, con nombres que recuerdan los lugares y tradiciones del país.

Cabe destacar que hace algunas semanas, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, hizo entrega del premio al mérito empresarial 2017 a Rancho San Josémaría, no solo por la elaboración del queso, sino también por la organización y logros del rancho.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments