Todo listo en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, también conocido como «El Torito», para recibir a los infractores que durante Navidad y Año Nuevo violan el Reglamento de Tránsito al conducir alcoholizados. Como cada año, para esos dos días de festejo, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, prepara un menú especial para la comunidad que se encuentra bajo su resguardo incluida la que, por cometer una falta administrativa, es remitida a «El Torito».
Así los hombres y mujeres que llegarán a este lugar por no pasar la prueba de alcoholemia, serán agasajados con una cena que, para el 24 de diciembre, constará de espagueti a la crema con jamón y piña, pavo al tamarindo, papas gratinadas y ponche, en tanto que para el 31 de diciembre habrá codito con crema y chipotle, cerdo a la ciruela, ensalada de manzana y ponche.
La Subsecretaría hace lo posible para que todos los internos en los centros penitenciarios y los arrestados en este centro de sanciones administrativas al igual que las comunidades de adolescentes tengan una cena mejor o lo más cercano a lo que sería una cena de Navidad y año nuevo con sus familias entonces si tenemos un par de menús especiales para esos días”, comentó Carlos Aguilar, director de “El Torito”. Los alimentos serán preparados por la empresa Cosmopolitana, la cual se encarga de realizar los platillos que diariamente se ofrecen a los internos de los centros de reclusión y comunidad de adolescentes, de la capital.
En “El Torito” se contempla servir alrededor de 300 raciones de comida para Navidad e igual número para año nuevo. El Programa Conduce sin Alcohol, puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, opera desde el pasado primero de diciembre, las 24 horas del día, en diferentes puntos de las 16 delegaciones políticas. A la fecha 569 hombres y 25 mujeres, que han sido detenidos por conducir en estado etílico, han llegado al Torito para cumplir con un arresto de entre 20 y 36 horas, según la sanción impuesta por el juez cívico.
Fuente: Excelsior