Pese a que no es una resolución firme, el IEEQ reitera el reconocimiento de la nueva dirigencia del PRD en el estado, señaló el secretario ejecutivo de este organismo, José Eugenio Plasencia.
El secretario ejecutivo señaló que conforme a lo mandatado por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), la Secretaria ejecutiva si estaba en funciones de emitir una respuesta a las solicitudes de las partes, no como lo refería Adolfo Camacho, quien para estos efectos es el exdirigente del Partido del sol azteca en el estado.
José Eugenio Plasencia dijo que pese a esta determinación, la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática será quien esté dando el reconocimiento oficial a la figura de José Román González o Adolfo Camacho como el legítimo dirigente.
«Por un lado se reconoce la personalidad que tiene como presidente el ciudadano Román González, en este sentido si quisiera hacer énfasis que esta resolución no es una resolución firme, este acuerdo no es firme, y como ustedes lo saben ya se presentó la impugnación correspondiente en el tribunal electoral”, dijo.
Añadió que se está dando trámite a la impugnación presentada por Adolfo Camacho y en próximos días se enviará el expediente y el informe circunstanciado al TEEQ, para que resuelva lo correspondiente para que los órganos nacionales del PRD tomen una decisión.
Respecto a las prerrogativas que se destinan a este partido, serán entregadas al número de cuenta que se encuentre en la resolución, que correspondería a la dirigencia de José Román, aunque precisó que el dinero es entregado al partido y no a particulares.
Así también, el secretario ejecutivo del IEEQ, refirió que con el reconocimiento de la nueva dirigencia, se cambia también la representación del Partido en el Consejo General, con lo que ahora están registrados el propio José Román González, así como Julio César Olvera, y aunque no se les ha tomado protesta, ya pueden acudir a las sesiones de consejo.
Por: Anna Ledezma