El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, aseguró que se aplicará la ley a los servidores públicos que incurran en delitos electorales.
Destacó que hay una instrucción clara que dio el gobernador, Francisco Domínguez hacia los servidores estatales que su único compromiso es el servicio público.
Comentó que la advertencia esta en la ley para cualquier funcionario que incurran en cualquier responsabilidad, se sujetará a las consecuencias que se marcan en la ley, las cuales serán desde sanciones administrativas, hasta sanciones penales por parte de la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado o la Fepade.
Estas sanciones se aplicarán a servidores del Poder Ejecutivo que realicen procelitismo, actos anticipados de campaña, utilizar tiempo de trabajo para realizar actividades electorales o utilizar recursos del estado para fin de algún tinte político.
«Pues la advertencia esta en la ley, la advertencia es muy simple, el que incurra en un acto de responsabilidad se sujetará a las consecuencias que establece la ley, que pueden ser desde sanciones administrativas, hasta las sanciones de orden penal por la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado o bien la Fepade a nivel federal», subrayó.
En cuestiones del estado, en caso de que incurran en este tipo de delitos se les iniciaría un procedimientos administrativos por los órganos de control y demostrada su responsabilidad se establecerá la sanción que establece la ley desde amonestaciones, hasta destituciones.
Juan Martín Granados Torres, mencionó que también ya comenzó el proceso de información en las distintas dependencias y capacitación para darles a conocer la normativa federal y estatal en materia electoral.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator