Caen los Libertadores de Querétaro 109- 94 frente a los Soles de Mexicali en el primer juego de la serie que se celebró en tierras norteñas en el Auditorio del Estado.
Libertadores inició el juego con Carlos Zesati, Michael Pérez, Jonathan Rodríguez, Chris Moore y Gerard Devaugh, en tanto los locales, comenzaron con Joseph Soto, Orlando Mendez, Randy White, Jonathan Flowers y Eugene Phelps,
Los Libertadores tuvieron un buen arranque, parejo en términos generales, sin embargo poco a poco los Soles en el primer periodo se fueron separando en el marcador al ser más certeros debajo del aro y cerrar los primeros 10 minutos con un 34-17 a favor de los locales.
Para el segundo rollo, Libertadores comenzó a mejorar en defensiva pero no tanto en ofensiva y dejó ir anotaciones que parecían cantadas. Mucho tuvo que ver la defensiva de los locales que prácticamente tuvo una muralla en la humanidad de Eugene Flowers y Randy White.
Durante este segundo periodo, prácticamente pocos cambios se vieron en la quinteta inicial de Libertadores, sólo, Raúl Borquez, Miguel Ramírez y Chris Silva fueron los jugadores que vinieron de la banca a sumar, incluso, la distancia en puntos se pudo acortar, mientras los locales metieron 25 unidades, los queretanos sumaron 21 para irse a la mitad del tiempo reglamentario con marcador de 59-38.
Ya sobre el tercer periodo, la ventaja de 21 puntos se logró reducir gracias a la buena conjunción y coladas sobre la pintura, de Pérez, Rodríguez y luchando bajo la tabla, el grandote Gerard DeVaugh. La respuesta de Mexicali, vino desde el perímetro con triples consecutivos de Orlando Méndez, justo al finalizar y tras una falla de Borquez bajo la tabla, en el contra ataque Jonathan Flowers dejó el marcador 84-69 antes del último periodo. Justamente el tercer periodo fue el mejor de los queretanos al marcar 31 unidades por 25 de los locales.
Para el último cuarto, el fondo físico iba a ser fundamental para ambos equipos, la recta final se tornó emocionante. Libertadores no dejó de luchar y nuevamente logró acortar la ventaja a nueve puntos faltando 1:30 en el reloj.
El desenlace, a un minuto del final Libertadores perdió el balón en dos ofensivas, mismas que aprovecharon los Soles para despegarse a 15 puntos gracias a los libres anotados por Phelps, además de una colada sobre la pintura, cerrando con tiros cercanos de Flowers. Los últimos puntos los anotó Jonathan Rodríguez desde la zona de castigo haciendo más decorosa la derrota 109-94.
A destacar la repartición de puntos que sumaron los jugadores de Libertadores como Moore que aportó 19, lo mismo que DeVaughn con la misma cantidad, Michael Pérez quien sumó 14 y Jonathan Rodríguez, el mejor con sus ya tradicionales 28 puntos.
Mención honorífica para Miguel el “Tamarindo” Ramírez quien marcó 10 unidades con el 100% de sus intentos de tres desde el perímetro.
Por parte de los locales, Eugene Phelps fue el mejor anotador y reboteador, con 26 puntos y 12 balones bajados desde la tabla.
La serie se reanuda el próximo viernes en punto de las 20:00 horas locales en la duela del Auditorio del Estado de la Ciudad de Mexicali.
Fuente: Libertadores de Querétaro
Foto: Libertadores de Querétaro