El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres anunció que a partir de este viernes con motivo de las fiestas de Navidad, se reforzarán los operativos viales en carreteras de orden estatal para evitar accidentes automovilísticos.
Destacó que el primer dispositivo que forma parte de esta estrategia es el alcoholímetro, en el que se detecta si un conductor maneja bajo los flujos del alcohol y no permitir que continúe con su trayecto.
El operativo radar y carrusel tienen como objetivo evitar que los automovilistas manejen a exceso de velocidad y también puedan provocar un incidente.
«Vamos estar atentos por su puesto con el alcoholímetro, el operativo radar que estamos realizando en puntos estratégicos de las carreteras estatales y el operativo carrusel que es el más asiduo porque se trata de ir disminuyendo la velocidad de las arterias donde tenemos mayormente accidentes», aseveró.
También dijo que inicia el operativo escuelas de todo el estado para evitar actos vandálicos en el interior o robos del equipo.
Finalmente hizo las recomendaciones a la ciudadanía en confiar en las corporaciones y denunciar cualquier delito que se presente en su entorno.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter» @luis_gladiator