Paolo Guerrero, el delantero de la Selección de Perú, podrá jugar el Mundial de Rusia 2018, ya que la FIFA le redujo la sanción por doping a 6 meses, según informó su abogado Marcos Motta.
El goleador de Flamengo había dado positivo en un control antidoping correspondiente al partido de Eliminatorias ante Argentina, que hasta este miércoles lo dejaba sin actividad por un año y sin posibilidad de jugar la Copa del Mundo.
Esto permitirá al peruano jugar el Mundial de Rusia, ya que la suspensión se hizo efectiva el 3 de noviembre y se cerrará el 3 de mayo.
Los abogados del atleta todavía irán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para intentar la absolución del atleta, permitiendo que él pueda jugar con Flamengo, su club, y su selección en el arranque del 2018.
Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en un examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre, en Buenos Aires.
Sin embargo, según su defensa, la sustancia prohibida entró en el cuerpo del atleta después de que tomara un té de hoja de coca, bebida típica en diversos países de Sudamérica.
Fuente: ESPN Deportes
Foto: Especial