El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, señaló que a través de una aplicación móvil se buscará brindar mayor seguridad a los comerciantes.
Indicó que la Cámara mantiene negociaciones con empresas dedicadas a la tecnología y digitalización para poder impulsar el proyecto, el cual podría ser una aplicación que funcione como botón de emergencia mandando alguna señal a las autoridades.
«La vinculación es por parte de la Cámara, quien está consiguiendo la aplicación sin costo y es negociación de la Cámara; sin embargo, va a ser pública y va a ser abierta, lo importante es el acuerdo que va a haber con las autoridades para que al momento de mandar la señal, de verdad sí la atiendan y que haya un compromiso de tiempo, inclusive de respuesta», apuntó.
Gerardo de la Garza, confío en que para el primer cuatrimestre del 2018 se logre la instalación de al menos 20 mil botones de emergencias.
Lo anterior al exponer que de acuerdo con datos del 2016, en la entidad se registraban cinco robos diarios a comercios y el propósito es disminuir estos índices delictivos a través del trabajo preventivo en colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad del Estado y municipios.
Por: Iraí Silvas