El diputado federal por Querétaro del Partido Acción Nacional, Gerardo Cuanalo Santos señaló como legítimas tanto las aspiraciones del edil capitalino Marcos Aguilar Vega para reelegirse, como las suyas en busca de este mismo cargo, con lo que confío exista piso parejo para quienes deseen participar en las próximas elecciones.
El legislador reiteró que buscará ser el próximo presidente municipal de la capital queretana y estará esperando los tiempos que marque el partido para inscribirse como precandidato.
Señaló que respetará las decisiones que tome el blanquiazul y que estas se tomen conforme lo marca la ley y los tiempos electorales.
Respecto al respaldo del dirigente estatal del PAN, Pepe Báez a Marcos Aguilar al señalar ve viable su reelección, así como el posible espaldarazo del precandidato del frente Ricardo Anaya, el legislador federal indicó que su reelección aún es una alternativa legítima al igual que sus aspiraciones, y en tanto a Anaya refirió que tendrá que apoyar cualquier otra candidatura como se ha estado apoyando la suya.
“Bueno yo creo que las condiciones en la base o en el momento que se emitan las convocatorias va a ser plural, va ser abierto, yo confío en que va haber una convocatoria y que nos vamos a inscribir en esa convocatoria y que vamos a entrar en un procedimiento donde se va a delimitar quien es el mejor perfil”, dijo.
Finalmente apuntó que en caso de ser favorecido con el voto, primero de los militantes y posteriormente de la ciudadanía, su administración se enfocaría en temas como seguridad, infraestructura en las colonias y visón de ciudad, concretamente con las inundaciones, vialidades y áreas naturales protegidas.
Por: Anna Ledezma