El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes comentó que buscarán aumentar la seguridad en las escuelas de los tres niveles en todo el estado.
Comentó que se hizo la petición al gobernador del estado para adquirir más equipos de alertas y colocarlas en instituciones que pueden registrar actos vandálicos o robos durante las vacaciones.
Recordó que hasta el momento solamente el 15 por ciento de las escuelas cuentan con este sistema, el cual permite detectar en caso de que alguien ingrese a las instalaciones de los planteles y de inmediato se activa una alarma que informa las actividades al C4.
«Por lo tanto estamos contemplando, de lo hemos propuesto al gobernador que se asigne un presupuesto para el próximo año y podamos tener el mayor número de escuelas este tipo de alarmas, donde no únicamente alertara a los cuerpos policiacos, sino también a las personas viven en el entorno escolar y que mucho nos ayudan para estar realizando esta vigilancia y esta atención para la preservación de los bienes escolares», recalcó.
Botello Montes comentobque durante estas vacaciones de fin de año se ha pedido el apoyo de corporaciones de Seguridad Pública de los 18 municipios y Seguridad Ciudadana que realicen operativos, así como a los vecinos estar al pendiente y reportar cualquier hecho delictivo que se pueda registrar en el interior de las escuelas.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator