Donald Trump defendió, una vez más, la necesidad de cambiar las leyes migratorias para acabar con la entrada legal de aquellos inmigrantes que llegan al país y acaban involucrándose en el crimen organizado o en actos de terrorismo.
¿Creen que los países nos están dando a su mejor gente? No», aseguró Trump a los medios, minutos antes de participar en la ceremonia de graduación celebrada este viernes en la academia nacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), que se encuentra en Quantico, Virginia.
Nos dan a su peor gente (…), eligen realmente a los peores de los peores».
¡Qué sistema! Le hemos pedido al Congreso que acabe con el sistema de lotería y con la inmigración en cadena y que lo sustituya por un sistema de méritos», afirmó el mandatario estadunidense.
Asimismo, criticó que tanto el proceso de sorteo como el de reagrupación familiar posibilitan la entrada de criminales en el país.
En su lugar busca imponer un sistema inmigratorio basado en el mérito; sin embargo, es el Congreso el que tiene la competencia de terminar con la lotería de visas.
Anualmente se sortean 50 mil tarjetas de residencia.
El sorteo tiene el concepto de diversidad como base, incluso su nombre oficial en inglés es “Diversity Immigrant Visa Programa», cuya traducción sería «Programa de Visado de Diversidad Inmigrante».
Con la cual, se trata de fomentar la diversidad de los inmigrantes en el país, por eso el sorteo está dirigido a personas con nacionalidades con cuotas pequeñas.
Por último, el republicano denunció que haya ciudades que se hayan convertido en santuarios para los criminales por negarse a aplicar algunas de las medidas adoptadas por el actual Gobierno con el fin de identificar y deportar a todos aquellos inmigrantes ilegales que se encuentran en territorio estadounidense.
Fuente: Excélsior