martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioPremian a escuelas promotoras de la movilidad sustentable en la capital

Premian a escuelas promotoras de la movilidad sustentable en la capital

Premian a escuelas promotoras de la movilidad sustentable en la capital. Encabeza Marcos Aguilar la entrega de reconocimientos a escuelas primarias y secundarias promotoras de cambios en materia de movilidad, certificación única en su tipo en el país coordinado por un municipio, sólo existen a nivel internacional. 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar encabezó la premiación del programa Escuelas Promotoras de la Movilidad Sustentable, certificación municipal que coordina la Dirección de Movilidad Escolar y que invita a las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la capital a hacer conciencia de los problemas de movilidad alrededor de sus escuelas y lo cual las convierte en promotoras de cambios en esta materia. 

Esta certificación es única en su tipo a nivel nacional, no existe ningún programa de este tipo a nivel municipal en México, sólo hay referencias a nivel internacional. 

Marcos Aguilar señaló que este programa se dirige a los estudiantes porque son ellos los que mejor entienden los problemas, mucho mejor que los adultos y es a su edad en que se siembra la semilla de la conciencia y por ende se pueden cambiar hábitos como el uso del vehículo y sustituirlo por medios de transporte alternativos como las bicicletas. 

«Los estudiantes que con mucha claridad sorprendente aceptan y son más receptivos que los adultos a algo que saben que nos va a hacer bien a todos, el que ustedes sean escuelas promotoras de la movilidad sustentable es algo que al Gobierno Municipal le da un enorme gusto, de qué se trata, yo quiero que Querétaro sea una ciudad de clase mundial y tenemos el primer activo para alcanzarlo: un ciudadano de clase mundial, el ciudadano de clase mundial le apuesta a las energías libres, a los sistemas alternativos de transporte, aquel escenario en que podamos desplazarnos sin necesidad de utilizar un vehículo que queme combustible y en consecuencia contamine nuestro mundo, nuestro planeta del cual sólo tenemos uno». 

Se tuvo la participación de 35 claves escolares correspondientes a 29 escuelas primarias y secundarias en este primer periodo de agosto a diciembre de 2017, quienes durante este tiempo participaron en 30 jornadas de la movilidad. 

Srealizaron 11 campañas de concientización en las escuelas con actividades enfocadas a la movilidad sustentable, talleres, capacitaciones sobre rutas peatonales y rutas ciclistas, así como rutas se auto compartido. 

En total participaron 2 mil 835 alumnos, mil 54 padres de familia y 106 docentes y personal administrativo. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments