viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoRestauranteros se benefician con el Día de la Virgen de Guadalupe

Restauranteros se benefician con el Día de la Virgen de Guadalupe

Festejo a las “Lupitas” beneficia al sector restaurantero con incremento en ventas de hasta el 20%, informó el presidente de la Canirac en Querétaro, Sergio Salmón Franz.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Sergio Salmón Franz, indicó que este 12 de diciembre, el sector que representa espera un repunte en ventas de entre el 15 y 20 por ciento con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Señaló que el «Día de las Lupitas» tiene un significado especial tanto en las empresas como en las familias y el hecho de que se sume a otros festejos de diciembre, propicia un mayor consumo que se ve reflejado en las ganancias del sector.

«Definitivamente sí son fechas que tienen un pretexto perfecto para festejar; no obstante, definitivamente quien gana más el hecho de que sea en fechas decembrinas, se junta con esto y podríamos registrar de un 15 a un 20 por ciento adicional a cualquier otro día de la semana que se pueda estar registrando, para el festejo de las Lupitas», apuntó.

Pese a que el festejo se dio entre semana, expresó que las ventas superan lo obtenido en un día ordinario, ya que la celebración continúa siendo una tradición entre los queretanos.

Finalmente agregó que este festejo, así como las celebraciones navideñas y de fin de año generan un repunte en ventas de hasta el 50 por ciento en los restaurantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments