viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroVisita Ríos Piter Querétaro

Visita Ríos Piter Querétaro

El aspirante independiente a la candidatura por la presidencia de la República, Armando Ríos Piter señaló que hasta el momento ha recaudado más de 280 mil firmas; también se  pronunció en contra de la Ley de seguridad interior.

El ex perredista señaló que actualmente ha recabado el 33% de las poco más de 867 mil firmas necesarias para obtener un espacio en las boletas electorales. Dijo tener confianza en que antes de que finalice el plazo marcado por el INE para recibir el apoyo ciudadano, puedan tener alrededor de 1 millón de firmas, ya que actualmente registran alrededor de 13 mil firmas diarias.

En el caso de Querétaro compartió que hasta el momento ha sido favorecido con 18 mil respaldos en la ciudad, y respecto a su agenda estará reuniéndose con el sector turístico en el estado y grupos de empresarios, así como con otros aspirantes independientes del estado.

Añadió que las distintas alianzas que se han dado y se darán entre partidos políticos son un punto a favor de los independientes, ya que la gente se da cuenta que solo es la suma de maquinaria política adicta al dinero, que sigue la misma rutina a la que denominó La cadena C, en la que la Corrupción se siembra en las Campañas Políticas con la Compra de votos a Clientelas electorales que reciben recursos de Compadres que financian las Campañas para quedarse con Contratos de servicios u obra pública o peor aún, tienen nexos con el Crimen Organizado.

“Campañas Políticas, Compra de votos, Compadres que financian para quedarse con Contratos, o administrar el Crimen, es el problema que hoy tenemos en el país, y nosotros en la OLA Independiente nos hemos encontrado con gente que quiere combatir esa forma de hacer política, que quiere frente a la compra de votos sembrar conciencia, conciencia que permita que en lugar de que sean las clientelas las que predominen esta elección, sean ciudadanos y ciudadanas y obviamente que en lugar de contratos y relaciones criminales, lo que haya es compromisos abiertos, transparentes, compromisos horizontales con la sociedad”, dijo.

Durante su visita el senador  con licencia también se pronunció respecto a la Ley de Seguridad Interior, mencionando que no debe aprobarse en los términos actuales.

Refirió que efectivamente México si necesita una marco regulatorio que determine las funciones del ejército y las fuerzas armadas, pero los términos que señala esta ley sobrepone al ejército frente al poder civil, el cual es el encargado de la seguridad pública, pudiendo devenir en violaciones de derecho.

“La Ley de seguridad interior como está hoy no puede ser aprobada, no debe ser aprobada, la Ley de seguridad interior hoy tiene excesos que deben revisarse y deben eliminarse”, dijo.

Finalmente menciono que en lo que se debe trabajar es en tener policías civiles fuertes, dotándolos de recursos, infraestructura y capacitación.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments