viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesDesperdician ventaja Libertadores de Querétaro

Desperdician ventaja Libertadores de Querétaro

Los Libertadores de Querétaro no aprovecharon una ventaja de 14 puntos que lograron al finalizar la primera mitad y terminaron por perder su partido número 12 en presente campaña al caer 70-69 frente a los Santos de San Luis Potosí, en duelo celebrado en el Auditorio General Arteaga.

Para este duelo, los queretanos fueron dirigidos de manera interina por Giovanni Rivera, quien ocupó el cargo de Víctor del Barba, tras haber sido destituido de su cargo el domingo pasado.

El arranque de la quinteta queretana fue explosiva, realizaron una primera mitad casi perfecta, anotando puntos de todas partes de la duela, con tiros de media y larga distancia, así como debajo del aro.

Además, el equipo realizó una buena defensa de zona, complicando en todo momento los tiros de los rivales; al finalizar los primeros 20 minutos de juego, Libertadores se fue al descanso con una cómoda ventaja de 45-31, luego de que Chris Moore realizó un tiro de tres de larga distancia con el reloj en cero, lo que provocó la algarabía de los espectadores.

Pero la segunda mitad fue una catástrofe para Libertadores, el aro se les cerró, poco a poco fueron perdiendo la brújula así como fueron perdiendo la ventaja en el marcador; en los segundos 20 minutos, solo realizaron 24 puntos.

Al término del tercer período el marcador 61- 53 todavía a favor de Libertadores, pero Santos ya había encontrado el camino para enfilarse a la victoria.

Faltando 4 minutos para concluir el encuentro, el duelo estaba empatado a 66 puntos por bando, pero los visitantes tenían la motivación para llevarse la victoria.

Todavía Santos realizó 4 puntos sin respuesta de los Libertadores pero Carlos Zesati metió a los queretanos en la pelea al realizar un tiro de 3 con menos de un minuto en el reloj.

Libertadores tuvo la oportunidad de ganar el partido con la última jugada del partido, pero Chris Moore falló su tiro debajo del aro para que Santos se quedara con la victoria 70-69.

El mejor jugador del conjunto queretano fue Gerard DeVaugh con 19 puntos y 11 rebotes.

Este martes a las 9:00 de la noche se celebrará el segundo juego de la seria en el Auditorio General Arteaga.

Por: Agustín Zepeda F.

Foto: Libertadores de Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments