Aurelio Nuño Mayer renunció ayer como secretario de Educación Pública para incorporarse en los próximos días como coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.
Peña también destacó la gestión de Nuño para consolidar “la transformación más trascendente impulsada por su gobierno: la Reforma Educativa”.
Al despedirse de sus colaboradores en la SEP, Nuño ratificó que Meade lo invitó a colaborar como su coordinador de campaña.
Nuño deja SEP; se une a Meade
Peña Nieto pone de relieve su labor en la dependencia y como impulsor de las reformas.
Luego de dos años al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras sustituir a Emilio Chuayffet, Aurelio Nuño Mayer entregó ayer su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto para incorporarse en los próximos días a la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.
“Le agradezco su servicio al gobierno de la República, a nuestro país, los servicios que ha prestado a México y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.
“Muchísimas gracias Aurelio por tu entrega comprometida, institucional, siempre pensando en México”, expresó el mandatario a quien se integrara a su equipo en 2010 cuando era gobernador del Estado de México.
En Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento a Aurelio Nuño quien del 1 de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015 fungió como Jefe de la Oficina de la Presidencia desde donde “coordinó la instrumentación de políticas públicas y contribuyó a lograr acuerdos con los partidos políticos a través del Pacto por México a fin de concretar las 13 reformas estructurales”.
También destacó su gestión al frente de la SEP a partir de la cual consolidó “la transformación más trascendente impulsada por su gobierno: la Reforma Educativa”.
Excelsior