miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroO es la Amnistía o continuar con la violencia

O es la Amnistía o continuar con la violencia

La diputada representante de la bancada de Morena en el Congreso Local, Herlinda Vazquez Munguía defendió al dirigente de su partido, al señalar que con la amnistía al crimen organizado AMLO solo busca parar la violencia en el país.

Indicó quede e han dicho muchas cosas en contra de las declaraciones del dirigente de Morena, ya que los medió de comunicación solo están al pendiente de cualquier error que pueda cometer Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que no juzga como positivas o negativas estas declaraciones, simplemente refieren a un proyecto que busca la reconciliación para no provocar más violencia.

«Haber que preferimos, un plan igual exactamente donde salga la policía a perseguir o un proyecto de reconciliación que es más que nada, al menos lo que yo juzgo, no puedo ir más allá, sino decir que se está buscando lo reconciliación entre la sociedad, eso es lo que está buscando Andrés Manuel», dijo.

En otro orden de ideas, respecto a la salida de Aurelio Nuño de la Secretaria de Educación Pública, la legisladora señaló que esto no afecta en nada a la educación, ya que son los maestros quienes sostienen este sector.

Apuntó que el gobierno tiene muy abandonada la educación por lo que solo se designó a un nuevo titular que dé continuidad a la privatización de esta.

Dijo que de tener interés se procuraría el equipamiento de las escuelas, contratación de maestros con plazas para darles mayor estabilidad laboral, sin embargo no se tienen proyectos para ello.

Finalmente dijo que en el caso de Querétaro se buscará la educación se vea favorecida con el presupuesto para el 2018, del cual aún no han recibido documento con los montos precisos y en caso de que no favorezca al sector educativo, no votará a favor.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments