sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroLey de seguridad interior no es solución para la inseguridad

Ley de seguridad interior no es solución para la inseguridad

La defensora de los derechos humanos se dijo en contra de la ley de seguridad interior, ya que mencionó no es la solución para combatir la inseguridad.

La titular de la Defensoría de los derechos humanos en la entidad, Roxana de Jesús Ávalos dijo que no está de acuerdo con la Ley de seguridad Interior, ya que conforme al estado de derecho, está señalado en la constitución las funciones del ejército, las cuales no incluyen la seguridad y vigilancia del orden.

Destacó que si  existe falla con los cuerpos policiacos, entonces deben ser capacitados, cambiar los aspectos negativos para que puedan así desarrollar sus funciones de la mejor manera.

Indicó que sería inconstitucional aprobar esta ley y pudieran presentarse varios escenarios según las distintas opiniones, pero desde su punto de vista como defensora de los derechos humanos, no es apropiada y si podría suponerse una violación de los derechos.

 

“No creo que la solución sea que como no funciona la policía pues entonces dejamos ahí a la policía y metemos al ejército, no, más bien refuerza a la policía, que haga el trabajo para el cual se le instituyó y el ejército, sus actividades son de otra naturaleza”, dijo.

Por su parte el representante de la fracción independiente en el Congreso Local, Carlos Lázaro Sánchez también rechazó la propuesta aprobada por los legisladores federales.

El congresista refirió que esta ley trastoca muchas cuestiones de derechos humanos y la integridad de los ciudadanos e incluso las fuerzas armadas, por lo que pidió a los senadores no votar a favor de esta ley.

Finalizó diciendo que en caso de aprobarse en la cámara alta, podrían presentarse impugnaciones por inconstitucionalidad por parte de algunos diputados o senadores, con el fin de que el estado pueda asumir su plena responsabilidad de garantizar la seguridad pública en el país.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments