El presidente de Zimbabue tomó juramento el lunes a su nuevo gobierno, que incluye figuras leales al partido así como miembros del ejército, cuya toma de control ayudó a derrocar al anterior líder, Robert Mugabe. La prioridad ahora es revivir la maltrecha economía zimbabuense, señaló elpresidente, Emmerson Mnangagwa, tras la ceremonia.
Entre los nuevos miembros del ejecutivo están el mayor general Sibusiso Moyo, que fungirá como ministro de Exteriores, y el general de la fuerza aérea Perrance Shiri, que ocupará el Ministerio de Agricultura. Mnangagwa dio marcha atrás en varias de sus nominaciones iniciales por el requerimiento de que la mayoría de los ministros debían ser miembros del parlamento. Esta norma no se aplicó a los dos oficiales militares.
El pasado 15 de noviembre, Moyo anunció la toma de poder que terminó en la renuncia de Mugabe tras 37 años al frente de la nación africana. Mnangagwa, que había sido cesado por Mugabe de su cargo como vicepresidente dos semanas antes, fue elegido por el gobernante ZANU-PF para sucederlo.
Fuente: Excelsior