La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Sistema Penitenciario Federal (SPF), firmaron un convenio con cuatro industrias para reinserción de los internos a través de la generación de empleos.
En su primera etapa, el convenio beneficiará aproximadamente a mil 500 personas privadas de su libertad en los centros federales Número 2 Occidente, Número 12 CPS-Guanajuato, Número 13 CPS-Oaxaca y Número 16 CPS-Femenil Morelos.
A traves del convenio con las empresas Industria y Vinculación Social de México, Industria Penitenciaria de Reinserción Social, Farmacéutica Alquimilla y Asociación Civil Industria Penitenciaria de Oaxaca, se generarán empleos en beneficio de las personas privadas de su libertad.
Las actividades en los diferentes centros federales darán inicio a partir de la próxima semana con la elaboración de más de 56 mil uniformes para el Sistema Penitenciario Federal, placas de identificación vehicular, ropa médica y hospitalaria; en el caso del Cefereso 16 los trabajos serán a principios del próximo año.
Excelsior