domingo, abril 28, 2024
InicioMunicipioConmemoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

Conmemoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

Encabeza Marcos Aguilar y su esposa Tere García la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar y su esposa Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF encabezaron el acto para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declaro en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se conmemora el 03 de diciembre.
Durante su mensaje, Tere García señaló que desde el DIF municipal se ha trabajado en promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.
“El DIF municipal ha procurado acciones concretas en apoyo a las personas que enfrentan una discapacidad sin descuidar también la ayuda que necesitan sus familias, en cuanto a la atención médica y terapéutica se ha consolidado del trabajo del Centro Integral de Rehabilitación Regional en Santa Rosa Jáuregui donde hemos logrado incrementar en más de 200 el número de pacientes y también incrementamos en más de 11 mil el número de servicios médicos y terapéuticos que ahí se brindan de manera mensual”.
Indicó que el padrón de beneficiarios del DIF municipal está conformado por 990 personas, de las cuales 300 son menores de edad y se les apoya con terapias de rehabilitación, medicamentos, pañales y transporte.
Durante el evento los beneficiarios pasaron un momento agradable gracias a un show de magia, malabares y payasos, además de que se realizó la rifa de 100 premios de mil pesos cada uno para apoyar a las personas registradas en este padrón.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments