jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoSe registran los 2 primeros casos de influenza en Querétaro

Se registran los 2 primeros casos de influenza en Querétaro

El Secretario de Salud en el Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, reveló que ya son 2 los casos de influenza que se han presentado durante esta temporada de frío.

Destacó que el primer caso se presentó en una niña menor a 1 año de edad en el municipio de Huimilpan.
El segundo se trata de un adulto de 70 años en el municipio de Querétaro.

Ambos casos dijo que ya fueron controlados y se les da la atención adecuada para evitar complicaciones, pero no contaban con la vacuna contra esta enfermedad.

 

«Dos casos, una menor de 1 año de edad del municipio de Huimilpan, esta debidamente controlada y 1 adulto mayor del municipio de Querétaro, de un paciente de 70 años también debidamente controlado, y bueno hacer un llamado nuevamente a toda la población, sobre todo estos 2 casos que tenemos son un claro ejemplo a quien está dirigida la vacunación», resaltó.

 

Alfredo Gobera Farro, señaló que hasta el momento ya se ha aplicado un 56 por ciento de las vacunas contra la influenza a la población queretana, por lo que resaltó la importancia de que tanto los niños menores a 5 años y adultos mayores acudan a que se aplique su dosis.

En cuanto a las enfermedades respiratorias por estas bajas temperaturas, informó que en las neumonías han disminuido hasta un 45 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que infecciones solamente un 6 por ciento.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter:@luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments