viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio340 mdp derrama para la capital por vacaciones decembrinas 

340 mdp derrama para la capital por vacaciones decembrinas 

Una derrama de 340 mdp y la llegada de más de 99 mil visitantes es lo que espera la capital para las vacaciones navideñas que van del 21 de diciembre al 07 de enero, así lo indicó Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales.
La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave dio a conocer que la capital espera recibir a 99 mil 360 turistas noche durante la temporada vacacional navideña que va del 21 de diciembre al 07 de enero de 2018.
Agregó que ello representa una derrama económica de 340 millones de pesos, cifra que será superior en un 10 por ciento a lo recibido el año pasado.
“Estamos esperando 99 mil 360 turistas noche que van a generar una derrama económica de 340 millones de pesos, estamos hablando de un 10 por ciento más que el año pasado”.
En cuanto a la ocupación hotelera, Esther Carboney señaló que se prevé un 50 por ciento en promedio, siendo los días 24, 25, 30 y 31 en donde mayor ocupación se concentre al tener un 75 por ciento.
Señaló que estadía promedio será de entre 2 y 3 noches, aprovechando los atractivos que ofrece la capital durante esta época como lo es la iluminación de calles y plazas del Centro, eventos culturales y artísticos y tradiciones como el carro de la posada, los carros bíblicos y la cabalgata de día de Reyes.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments