El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, dio a conocer que si se le ha brindado apoyo a la madre de una jovencita de 17 años que escapó el pasado 18 de agosto del albergue «Caminando Juntos».
Resaltó que está menor fue ingresada, ya que su madre había solicitado, debido a que en algunas ocasiones ya había escapado.
En este sentido, dijo que en el interior del albergue, la joven mostró conductas de querer escapar, por lo que los hecho se registraron al poco tiempo.
Rangel Contreras, destacó que fue informada la Fiscalía General del Estado sobre este asunto y es ese órgano quien lleva la investigación correspondiente.
Comentó que la madre de la menor había señalado que su hija en otras ocasiones escapó con su pareja sentimental, es por eso que este caso podría volverse a presentar.
«Lo único que puedo mencionar, es que la señora ya lo dijo, está con la persona que se va pues es con la pareja de ella, entonces hay que entender que este es un problema lamentable y que hay una violencia intrafamiliar muy fuerte en ese caso, pero que hay que dejar claras las cosas y que hay que señalar puntualmente quienes tenemos responsabilidad y sobre todo los padres que hacemos al rededor de nuestros hijos», expresó.
Cabe mencionar que en lo que va del año fueron 5 los menores que se escaparon de este albergue, los primeros 4 niños fue el 10 de agosto, en donde 2 regresaron a la institución, 1 esta con su familia y el otro esta en búsqueda, mientras que de esta jovencita aún no se tiene información.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator