México se ha convertido en uno de los países con más rápido crecimiento para Airbnb, por lo que la plataforma para encontrar alojamiento y experiencias está consolidando sus operaciones en el país y prevé un “extraordinario” 2018.
“Somos una plataforma abierta y de emprendimiento que sirve no sólo para la gente que vive en lugares turísticos. Por ejemplo, en algunos Pueblos Mágicos no hay infraestructura de hospedaje y las personas se pueden volver emprendedores abriendo las puertas de su casa”, aseguró el recién nombrado director general de Airbnb México, Ángel Terral.
Esto porque la plataforma permite a personas que tienen espacio de sobra en sus hogares o casa deshabitada ofrecerlo como alojamiento a los turistas, ya sean nacionales o extranjeros; así como conectar a la gente especialista en diferentes áreas para tener nuevas experiencias, por ejemplo una cata de mezcal.
Al platicar con Excélsior, indicó que el país es uno de los líderes de crecimiento para la plataforma y por eso están incrementando sus esfuerzos. Muestra de ello es que, sólo en el último año, se tuvo un incremento de 165 por ciento en el número de alojamientos, mientras que el número de anfitriones creció en 75 por ciento.
Para el siguiente año, Terral comentó que la meta es impulsar el turismo nacional porque se han percatado que la mayoría de personas que reserva un alojamiento en México son extranjeros. En contraparte, el turista mexicano suele preferir destinos como Estados Unidos.
Excelsior