viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPide sector servicios y de entretenimiento trabajar en la actualización de leyes

Pide sector servicios y de entretenimiento trabajar en la actualización de leyes

El Consejo Consultivo de Servicios Turísticos y de Entretenimiento exhorta a las autoridades a trabajar en la actualización de leyes para venta de alcohol y protección civil, pues a pesar de que ha habido esfuerzos importantes a través de la coordinación de Mejora Regulatoria estatal como de los empresarios, el tema no se ha logrado subir para el análisis y aprobación ante el congreso estatal.

Ricardo Veraza Peñaloza, representante del consejo, refirió que al acelerar actualización de leyes se favorece la inversión, se evita la duplicidad de trámites, se reducen tiempos y se integra la operación de nuevos negocios.

«Nos beneficiaría porque al ser analizada, ya fue analizada, todos los requisitos se dejan de duplicar, las inversiones que están llegando a Querétaro tardarían menos el tiempo de respuesta, lo que queremos es que se aprueben los proyectos de todos los que intervenimos ahí, llámese iniciativa privada, llámense autoridades», apuntó.

En el tema de licencias para ventas de alcohol sostuvo que actualmente los trámites tardan entre  6 y  7 meses y de lograrse la aprobación ante la legislatura  se lograría una reducción de al menos el 50 por ciento en los tiempos.

Afirmó que de aprobarse estas propuestas, la entidad podría disponer una ley más practica y acorde.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments